martes, 5 de agosto de 2014

A QUIEN TIENE ABEJAS, NUNCA LE FALTA UN BUEN POSTRE EN LA MESA

La miel es uno de los alimentos más antiguos que existen. Siempre se le ha reconocido su gran poder endulzante, ya que tiene puede endulzar dos veces más que el azúcar de caña. Así podemos usarla en cocina y pastelería, aunque también se le reconocen muchas propiedades terapéuticas por su poder antimicobiano y antiseptico. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en pequeñas heridas y quemaduras. A mí me la recomendó la comadrona, durante la época de lactancia de mis hijos, para curar las grietas en los pezones. También es "un remedio de la abuela" por todos conocido el de aliviar la tos  y el dolor de garganta con zumo de limón y miel. Y también nos proporciona energía, así que es un muy buen complemento para el desayuno, sobre todo en adolescentes y deportistas.


LUNA DE MIEL  nos la envasa en prácticos botes para que podamos guardarla y utilizarla fácilmente.

 Además, he podido conocer el jarabe de arce Maple Joe. Un producto canadiense que se extrae de la savia de los arces de Quebec. Es un producto muy popular en Norteamérica; lo vemos cuando decoran las tortitas en las pelis. Tiene sabor a caramelo, aunque mucho más ligero que el caramelo líquido que solemos usar aquí. Y el último descubrimiento ha sido el sirope de agave Sunny Via. Es dulce, muy fácil y cómodo de aplicar a bebidas, aunque mucho más líquido que la miel, lo que hace que se mezcle mucho más fácilmente. De ahí su sobrenombre "agua de miel".


APERITIVO DE UVAS CON QUESO

Queso de cabra
Uvas
Jarabe de Arce

Cortamos unos daditos de queso de cabra. Ponemos encima de cada cuadrito una uva y regamos con jarabe de arce.


POSTRE DE PLÁTANO EN HOJALDRE

4 plátanos
mantequilla
1 lámina de hojaldre
Jarabe de Arce


Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y freimos el plátano. Cortamos un rectángulo de hojaldre y envolvemos el plátano en él. Precalentamos el horno y metemos los plátanos  bien envueltos en una fuente de horno hasta que se doren. Al sacarlos, regamos con jarabe de arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario